La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmó el caso positivo de un policía municipal

ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) confirmó que uno de sus oficiales dio positivo a Covid-19, al tiempo de anunciar el reforzamientos de medidas preventivas entre el personal e instalaciones.

Ante su oportuna detección, el oficial contagiado no requirió hospitalización por lo que se encuentra en su domicilio bajo los cuidados necesarios, y debido a su condición de salud permanecerá inactivo hasta que sea dado de alta.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, informó que continúan realizándose las jornadas de sanitización en oficinas, celdas preventivas y sitios de uso común, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

Con apego a las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, de manera continua, se hace limpieza de superficies con cloro y jabón. Además se mantienen abastecidos dispensadores con alcohol en gel, colocados en puntos estratégicos, a disposición de los empleados y ciudadanía en general.

Los oficiales y el personal que tiene contacto directo con la población, ha sido abastecido de manera permanente con cubrebocas y guantes, mientras que en los separos se mantienen un estricto control para evitar aglomeración en las celdas.

Indicó que a raíz de la detección del caso positivo de Covid-19 al interior de la DSPM, la Secretaría de Salud está atendiendo el tema.

Recordó que desde el inició la emergencia sanitaria, el personal de la corporación fue capacitado para prevenir posibles contagios, y actualmente tiene la instrucción de redoblar las medidas en sus actividades diarias, como el uso obligatorio de cubrebocas, por ejemplo.

Para finalizar, Luna Lezama puntualizó que se continuará trabajando para impulsar la prevención entre el personal del área operativa y administrativa que labora en las distintas estaciones de la zona urbana, así como de las 22 delegaciones, en todo momento al pendiente de las indicaciones de las autoridades de salud.