Se trata del séptimo incidente de su tipo este año en el Valle Imperial y el segundo de mayo. La primera semana de mayo, agentes del Sector El Centro descubrieron a seis inmigrantes de contrabando en un remolque de volteo hidráulico arrastrado por un camión.

Redacción/ HIPTEX

VALLE IMPERIAL.- Un mexicano con estancia ilegal en Estados Unidos fue aprehendido con 12 mexicanos sin documentos escondidos en la caja del tráiler que conducía por la autopista 86 de Salton City, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Mencionó que se trata del séptimo incidente de su tipo este año en el Valle Imperial y el segundo de mayo. La primera semana de este mes agentes del Sector El Centro descubrieron a seis inmigrantes de contrabando en un remolque de volteo hidráulico arrastrado por un camión.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde y la aprehensión corrió a cargo de agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro, asignados al puesto de control de inmigración de la autopista 86.

El conductor, un mexicano de 36 años de edad sin documentos para permanecer en Estados Unidos y los 12 extranjeros ilegales fueron arrestados. Los pasajeros eran 10 hombres adultos y 2 mujeres adultas, todos repatriados hacia México, dijo CBP.

Narró que el incidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la tarde, cuando un hombre que conducía un semi-remolque Freightliner gris 2007 se acercó al punto de control.

En la inspección primaria del control de inmigración del conductor, un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el área de carga del remolque. El conductor fue derivado a la secundaria para una inspección adicional.

“Durante la inspección secundaria, los agentes de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron el área de carga del camión con remolque y descubrieron a 12 extranjeros ilegales encerrados dentro, sin restricciones de seguridad y sin forma de salir. Los agentes eliminaron de manera segura a todos los sujetos y realizaron controles de bienestar”.

El conductor fue procesado administrativamente por contrabando de extranjeros y los 12 extranjeros ilegales fueron expulsados ​​a México. (lgs)