Los hechos se registraron el 23 de junio de 2015 en el asilo de ancianos “Hermosos Atardecer”

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó la orden de aprehensión en contra del exdirector del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Fernando “N” por su probable comisión en el delito que la ley señala como homicidio por culpa en el incendio del asilo de ancianos “Hermoso Atardecer”, en el que 19 personas perdieron la vida.

Los hechos que se le imputan se registraron el día 23 de junio de 2015, aproximadamente a las 03:00 horas, en el asilo para adultos mayores Ejido Querétaro también conocido como “Hermoso Atardecer”, ubicado en calle Cuarta Sur número 204, en el ejido Querétaro.

En el lugar, en donde se encontraban 44 adultos mayores en calidad de internos, se inició un incendio ocasionado por una sobrecarga eléctrica de los conductores de energía en una de las habitaciones, lo que originó que el inmueble se incendiara por el material inadecuado con el que estaba construido y con ello las llamas, calor y humo alcanzaron a las víctimas.

Cabe señalar que no había los instrumentos necesarios y suficientes en prevención de incendios para sofocar el fuego, así como el insuficiente personal para desalojar a los internos y vías de evacuación adecuadas, además las condiciones estructurales del inmueble no cumplía con los requisitos mínimos de seguridad civil y de prevención contra incendios.

Sumado a las limitaciones físicas y de salud de los internos durante el incendio como consecuencia la muerte de 19 de ellos.

Fernando “N” quedó recluido en el Centro de Detención Provisional, en espera de que se señale fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación.