La mujer cruzó a Tijuana por Otay a través de los carriles de nada que declarar y fue interceptada por los agentes que encontraron los paquetes con dinero escondidos en el vehículo.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una mujer de 30 años de edad fue detenida por agentes de la Aduana de México adscritos a esta ciudad fronteriza cuando intentó cruzar 260 mil dólares en efectivo en 25 paquetes escondidos en una camioneta.

Ocurrió el mediodía del martes por la garita de Otay. La mujer tripulaba una camioneta tipo Suv negra con placas de California; buscaba ingresar por los carriles de “nada que declarar” en el cruce internacional.

Tras el hallazgo, la mujer, el vehículo y el dinero fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones pertinentes.

El dinero fue descubierto cuando a la conductora le correspondió semáforo rojo en el carril de ingreso.

Personal de la Aduana de Tijuana revisó el vehículo y encontró en su interior distintos paquetes en bolsas negras con billetes de moneda americana que la mujer pretendía ingresar de manera ilegal.

Luego de que los agentes aduanales realizaran una minuciosa inspección, donde se usaron medios no invasivos y sensores para la revisión completa del vehículo, se encontraron un total de 25 paquetes escondidos remitidos junto con la mujer a la FGR. (lgs)