El condado sigue relajando restricciones por Covid-19 en el último día no reportó ninguna muerte y agregó 85 casos nuevos positivos al virus.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- A partir de hoy miércoles se permiten clases de deportes uno a uno con restricciones en el Condado de San Diego, que el martes reportó 85 casos nuevos de Covid-19 y ninguna defunción, por lo que el acumulado de muertes por coronavirus sigue en 249 y los positivos escalaron a 6 mil 882 desde el inicio de la pandemia en la región.

En el caso de los deportes, tanto el instructor como el estudiante deben cumplir con los requisitos de distanciamiento físico y cobertura de la cara y no deben compartir equipo.

Además, iglesias, salones de belleza y peluquerías pueden reanudar los servicios, pero deben implementar una variedad de medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, anunció la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

“Todos deben completar y publicar el Plan de Reapertura Segura del Condado antes de abrir”.

"A medida que un número cada vez mayor de empresas reabran, los sandieguinos deberían continuar adhiriéndose a las pautas de seguridad que hemos implementado durante la pandemia", dijo Wilma J. Wooten, oficial de salud pública del condado.

Advirtió que estar cerca de los miembros que no pertenecen al hogar aumenta el riesgo de exponerse al Covid-19 y las personas deben cubrirse la cara y lavarse las manos con frecuencia para evitar la propagación del virus.

Algunas de las restricciones para instituciones y giros que ahora tienen permitido operar son las siguientes:

Los lugares de culto tendrán que limitar la asistencia al 25 por ciento de la capacidad y no reunir a más de 100 personas.

“Los fieles que no están en el mismo hogar tendrán que sentarse o pararse a seis pies de distancia. La guía estatal dice que los lugares de culto deberían considerar suspender el canto y otras prácticas que aumentan la posibilidad de transmisión del virus a través de las gotas exhaladas. También deben considerar o modificar las prácticas que requieren compartir elementos”.

El Estado también dio luz verde para la reapertura de salones de belleza y peluquerías. Sin embargo, los empleados tendrán que completar un examen de salud al comienzo y al final de cada turno y tanto los estilistas como los clientes deben usar coberturas faciales mientras dure la cita para el cabello.

Si bien las empresas pueden abrir de inmediato, todavía no se permiten ciertos servicios que se ofrecen con frecuencia como: tratamientos de pestañas y cejas, faciales y afeitados, aclaró la Agencia de Salud.

En el futuro, todas las empresas deberán implementar controles de temperatura y salud para los empleados. Las empresas también deben asegurarse de que todos los empleados usen coberturas faciales y mantengan el distanciamiento físico. (lgs)