El presidente del Colegio Médico de Tijuana dijo que se trata de médicos que trabajaban en consultorios de farmacias comerciales

TIJUANA.- El presidente del Colegio Médico de Tijuana, Abraham Sánchez Frehem, informó que hasta el momento cuatro profesionales de la salud han perdido la vida a causa del Covid-19.

Explicó, en conferencia de prensa, que se trata de médicos que trabajaban en consultorios de farmacias comerciales, donde muchas veces no cuentan con los insumos necesarios para su protección.

Comentó que es injusto que las cadenas farmacéuticas no brinden todas las garantías al personal médico que labora en sus consultorios, ya que algunos profesionales ni siquiera cuentan con seguridad social.

También señaló que es necesario que se haga un mejor seguimiento a los casos de personas que han resultado positivas para Covid-19, ya que en muchos casos la infección se complica y termina en la muerte de los pacientes.

Subrayó la importancia de que las personas que presenten síntomas acudan de inmediato al médico, ya que muchas de las muertes están ocurriendo porque las personas dejan pasar días hasta que ya no pueden respirar, y ocho de cada 10 personas intubadas fallecen.

Agregó que académicos del Colegio de la Frontera Norte, Universidad de San Diego, y de la Universidad Autónoma de Baja California, han detectado que en un gran número de casos, cuando se solicita el servicio de ambulancia el paciente ya falleció.

En el mejor de los casos, está a punto de sucederle la muerte, por ello la importancia de no dejar pasar días. Ante los primeros síntomas se debe buscar ayuda, puntualizó.(Notimex)