En las últimas 24 horas Ensenada registró 20 nuevos contagios y 21 casos sospechoso de coronavirus

ENSENADA.- Debido a que en las últimas 24 horas Ensenada registró 20 nuevos contagios y 21 casos sospechoso de coronavirus, el alcalde Armando Ayala Robles nuevamente hizo un llamado a la consciencia e instó a la comunidad a actuar de manera responsable.

El primer edil resaltó que pese a la insistencia de los tres órdenes de gobierno en el llamado a permanecer en casa y únicamente salir a realizar actividades esenciales, se sigue registrando gran afluencia de personas en las calles y en espacios públicos.

Armando Ayala expuso que con base en la actualización de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 242 positivos de COVID-19, de los que 219 se ubican en la ciudad y 23 en el Valle de San Quintín.

“Hasta el reporte emitido la tarde del lunes 25 de mayo se contabilizaban 221 casos -199 en la zona urbana y 22 en la región sur-; pero este día amanecimos con la preocupante noticia de 20 casos nuevos en la ciudad y un caso nuevo en la región centro del municipio”, apuntó.

El alcalde puntualizó que también se reportan 21 casos sospechosos -19 en Ensenada y dos en la región sur-; así como 38 defunciones -35 registradas en la zona urbana y tres en el Valle de San Quintín-.

¿Prefieres estar encerrado o enterrado? Es un mensaje contundente, porque queremos que la población haga consciencia, que se sensibilice y actúe de manera responsable; así que si no tiene causa justificada para salir, pues le reiteramos el exhorto: quédese en casa”, afirmó el presidente.

Finalmente, Ayala Robles instó a la comunidad a acatar las disposiciones emitidas para el manejo de la emergencia sanitaria, específicamente a mantener la sana distancia, únicamente salir a realizar actividades esenciales y a cumplir con el horario restringido de 21:00 a 6:00 horas.