El presidente López Obrador dijo que es falso que México tenga la mayor letalidad de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este martes; a su vez reconoció al personal de salud por mantenerse al frente del combate a la pandemia de Covid-19.

López Obrador dijo que se hará una condecoración al personal de salud por arriesgar su vida. Asimismo, dijo que el trabajo para evitar la propagación de la pandemia continuará y reiteró su agradecimiento al pueblo por seguir las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, indicó que a cinco días de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, ésta ha funcionado gracias a la población.

López Obrador aseguró que es falso que México sea el país con mayor letalidad de Covid-19 en América Latina y aseveró que hay manera de comprobarlo.

“Los medios- Están empeñados en crear alarmas, en dar este tipo de noticias falsas, decir que México es el primer lugar en letalidad en América Latina es una falsedad.

Lo único que recomendaría es que, con datos de la Organización Mundial de la Salud, se revisara cuántas defunciones han habido en los países de América Latina y cuál es la población de cada uno de los países de América Latina”, refutó.(Notimex)