El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el uso del cubrebocas se convertirá en una medida auxiliar

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso del cubrebocas se convertirá en una medida auxiliar durante la nueva normalidad en la que entrará el país al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Ahora que concluirá la Jornada Nacional de Sana Distancia, a pesar de que en algunas entidades federativas se seguirá durante un tiempo definido restringiendo la movilidad en el espacio público, el cubrebocas se vuelve un elemento auxiliar de prevención en los espacios cerrados”, comentó.

En rueda de prensa detalló que será recomendado el uso de este dispositivo en lugares como el transporte público, ya que dentro de un microbús, autobús o del metro resulta imposible mantener una sana distancia.

Reiteró que el uso de cubrebocas no evita el que una persona sana se pueda contagiar de COVID-19, pero sí funciona para que algún ciudadano asintomático o que se encuentra infectado y aún no presente síntomas contagie a alguien más.

Señaló que anteriormente no se recomendó el uso de cubrebocas debido a que el énfasis fundamental era que la gente se se quedara en casa, lo cual llevó al país a una reducción del 75 por ciento de los casos esperados.

Finalmente el subsecretario informó que este martes mantendrá una reunión con las y los gobernadores de las distintos estados del país para conversar acerca de la situación que guardan las entidades en el semáforo de riesgo, con el cual se decidirá la reapertura de las actividades.(Notimex)