Afirma que aunque el Estado está en rojo, la ciudad va bien en la meta de frenar el coronavirus.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- En esta ciudad no se aplicarán multas ni habrá retenes para tratar de frenar el Covid-19, como lo han hecho otros municipios, pero sí se seguirá insistiendo a la población en que guarde las medidas preventivas.

Así lo asentó este lunes el alcalde Arturo González Cruz al celebrar que como lo señala la Secretaría de Salud los contagios en la ciudad vayan a la baja, pero solicitar a la población que no desatienda las medidas preventivas.

El libre tránsito lo garantiza la Constitución; imagínate que bloqueamos y no salieran productos para los otros municipios, sería inconcebible, resaltó al afirmar que en Tijuana no habrá ni multas, ni retenes.

Descartó sanciones “porque los derechos de personas están sobre cualquier asunto”, dijo, pero se seguirá insistiendo en que se guarden medidas preventivas.

Tijuana va bien, va hacia la baja, y tiene cupo hospitalario, expresó. Como Estado estamos en rojo, pero como ciudad vamos bien, por eso se le pide a la ciudadanía que aguante esta semana para ver si la semana entrante vamos recuperando giro por giro.

La nueva normalidad es una realidad que vamos a vivir, pero no podemos continuar aún; hay que seguir las medidas.

El coronavirus seguirá, expuso, pero se seguirán monitoreando los contagios para ir conteniendo al apretar actividades no esenciales.

Nosotros no podemos cerrar la línea, hay tratados internacionales que regulan. Se ha reducido el número de cruces y garitas, por eso son más lentos.

Dijo que el Ayuntamiento seguirá solicitando a la ciudadanía que mantenga las medidas preventivas, distancia sana y uso de cubrebocas.

Solicitó seguir dando el esfuerzo. “Estamos en la recta final de poder volver a una nueva normalidad”. (lgs)