Anunció que la siguiente semana se informará sobre el regreso a clases en algunos estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de acuerdo al pronóstico “ya vamos de salida” de la emergencia sanitaria de coronavirus, pero señaló que no hay que relajar la disciplina de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las cuales se prevé concluyan el sábado 30 de mayo.

Pidió a la población nuevamente no relajar la disciplina durante la última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia a fin de mantener controlado el contagio de Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que será la siguiente semana donde se informará sobre el regreso a clases en algunos estados del país; al mismo tiempo externó su pésame a las personas que han perdido a algún familiar a causa del virus.

“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”.

“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.(Notimex)