Hasta el momento se reportan 671 defunciones en la entidad y un total 4 mil 82 contagios por la pandemia del coronavirus

TIJUANA.- Baja California superó los 4 mil casos confirmados por Covid-19, reportaron autoridades sanitarias esta mañana informando que suman 671 defunciones a causa de la pandemia.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud Pública, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 182 nuevos casos de contagios por coronavirus, para un total de 4 mil 82 desde el inicio de la pandemia.

Por lo que toca a las defunciones, el funcionario informó que suman 671, de las cuales corresponden 451 a Tijuana, 154 a Mexicali, 33 a Ensenada, 22 en Tecate, 7 en Playas de Rosarito, 3 en San Quintín y una en San Felipe.

De los casos confirmados, 1 mil 822 corresponden a Tijuana, 1 mil 842 a Mexicali, 149 a Ensenada, 53 a Playas de Rosarito, 21 a San Quintín y 15 a San Felipe.

Hasta el momento suman 7 mil 240 los casos sospechoso.

Baja California, con estas cifras, se mantienen en el tercer lugar nacional en casos confirmados y defunciones por coronavirus.

Pérez Rico dijo que la ocupación hospitalaria a nivel estatal es del 60 por ciento en la Secretaría de Salud y del IMSS.

Sin embargo, alertó que en el caso de Mexicali, donde se tiene un alza en los contagios y hospitalizaciones la ocupación en los nosocomios Covid es del 74 por ciento en la Secretaría de Salud, 74 por ciento en el IMSS y 70 por ciento en la unidad militar hospitalaria que ya opera en aquella ciudad.

En ese sentido, el secretario de Salud hizo hincapié que lo más importante no es el número de camas de hospitales que se tengan sino que la gente no se contagie y llegue a los hospitales, como lamentable ante está sucediendo en Mexicali ene los últimos días.

Reiteró que en Tijuana sigue una tendencia a la baja en la curva epidemiológica, pero aún es necesario mantener y reforzar las medidas de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.