La empresa, que cuenta con un total de mil 500 empleados, está laborando normalmente tras la respuesta rápida al brote

ENSENADA.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) confirmó un brote de Covid-19 en la empresa ICU Medical, con 13 trabajadores contagiados, 12 de ellos asintomáticos.

La dependencia informó que la empresa tuvo una reacción rápida al reportarse el caso positivo de un trabajador, e hicieron pruebas detectando 12 personas asintomáticas con resultado positivo.

Luego dio aviso de inmediato al Departamento de Epidemiología del IMSS, por lo que ponderó la disposición de la empresa para proteger la salud de sus empleados.

Personal de la COEPRIS inspeccionó la empresa ICEA Medical de México, ubicada en la Delegación de Maneadero.

El Subdirector General de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, informó que se entrevistaron con el Gerente de Operaciones de la compañía, José Alfredo Reyes García, y durante la visita de verificación general sanitaria para medidas preventivas de  mitigación y control de los riesgos de contagio, se constató que el horario laboral se desarrolla de lunes a sábado en tres turnos, de 7:00 a 16:46 horas.

Comentó que la empresa cuenta con un total de mil 500 empleados, quienes se dedican a la fabricación de productos de terapia infusión, oncología y equipo de cuidados intensivos, siendo considerada una empresa con actividades esenciales, por tratarse de artículos médicos.

Gutiérrez Inzunza mencionó que en el acta se asentó, tras corroborarse, que practican sana distancia, otorgan cubre bocas lavables y monitorean con cámaras.