La Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Ensenada informó sobre la contingencia que se registró esta mañana en su Planta 87 de La Misión

ENSENADA.- Un centenar de colonias de la ciudad se encuentran sin el servicio de suministro de agua debido a un corto circuito ocurrido en el tablero del Centro de Control de Motores (CCM) en la Planta 87 La Misión, el día de hoy aproximadamente a las 6:15 de la mañana.

Este incidente origino daños colaterales a otros centros de control, así como a la subestación principal, precisó esta tarde la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), señalando que la suspensión dede operaciones de la planta es hasta nuevo aviso.

El Director General de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, informó que personal técnico especializado se encuentra en el lugar para atender la emergencia en el menor tiempo posible.

Dijo que se está implementando un plan de acción colateral para habilitar de manera provisional el equipamiento que permita restablecer el servicio a más tardar en cuatro días y poder abastecer de nueva cuenta a las colonias que se verán afectadas.

Márquez Wong calificó de grave el suceso, producto de la falta de mantenimiento que debió hacerse, de acuerdo a programa, hace un año. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero los daños sufridos son en el arrancador. “Estamos entrando en una segunda fase que conlleva la rehabilitación del sistema y en un plan alternativo poder restablecer de manera provisional poniendo en funcionamiento dos de los CCM de los cinco existentes que se intentan rescatar, y una vez que se echen a andar, alimentados con uno de los transformadores que no sufrió daños (debido a que estos se instalan en 1 + 1) reanudar la operación de la Planta 87 La Misión”, precisó.

Lo anterior, explicó el titular de la CESPE, son trabajos emergentes que se realizan en lo que se repara el sistema principal y los daños secundarios que sufrió la estructura, así mismo, revisar todo el sistema de cables y de conexiones a motores y bombas ubicadas en esta planta.

El Director General de la CESPE solicitó la comprensión de la ciudadanía ante un hecho fortuito, y anunció que el Sistema de Abasto en Pipas entra en funcionamiento a toda capacidad para atender a las colonias afectadas con la falla eléctrica, las cuales son:

RELACIÓN DE LAS COLONIAS AFECTADAS POR EL PARO DE LA PLANTA 87 LA MISION:

SAN ANTONIO DE LA MINAS

LUCIO BLANCO

VISTA AL MAR

CÍBOLAS

LOMAS DEL SAUZAL

VILLA REYES

SAUZAL

FONDEPORT

ZONA COSTA

BRISAS DEL MAR

VILLA FLORESTA

COLINAS DEL MAR

LA PLAYITA

CICESE Y UABC

ZONA PLAYITAS

PEDREGAL PLAYITAS

KING CORONITA

REAL SAN MARINO

SAN MARINO

MODERNA

AMP. MODERNA

RESIDENCIAL LOMAS DE CHAPULTEPEC

AMP. CHAPULTEPEC

CHAPULTEPEC

MIGUEL ALEMÁN

TERRITORIO SUR

BELLA VISTA

SEXTO AYUNTAMIENTO

LAS PALMAS

POP. EMILIANO ZAPATA

LOMA LINDA

AZTECA

LOMAS DEL PARAÍSO

CARLOS SALINAS DE GORTARI

LAS PEÑITAS

LA JOYITA

ZONA CENTRO NORTE MOCTEZUMA A ÁMBAR

ESTADO DE MÉXICO

EMPLEADOS

BENITO JUÁREZ

IGNACIO ALLENDE

ARBOLEDAS

LAS FINCAS

GRANJAS CHAPINGO

LOS OLIVARES

POPULAR 1-2

MEDITERRÁNEO

FOVISSSTE 1, 2 ,3

FRACC. MÉXICO

ALISOS REFORMA

LUIS ECHEVERRÍA

LOMAS DE VALLE VERDE

PIEDRAS NEGRAS

LOMITAS

REACOMODO LOMITAS

LOMITAS INDECO 1, 2 , 3

EJ. RUIZ CORTINES

LÁZARO CÁRDENAS II

NUEVO REFORMA

MARGARITAS

VISTA HERMOSA

POP. 89 ZONA CALAFIA

RESIDENCIAL MISIONES

MISIONES DE LA PRESA

LOMAS DE LA PRESA

MAR DE CORTEZ

CUMBRES DE LA PRESA

ALTAMAR

NUEVO MILENIO

VILLAS DEL SOL I, II

VILlAS DEL CEDRO I, II, III

COLINAS DEL MAGISTERIO

HECOLOMAS

CONDOMINIOS LAS ROSAS

ADUANA

IGNACIO ALTAMIRANO

PUNTA MORRO

VERMAR

CORONITAS

El resto de las colonias continuarán con el servicio de suministro de agua potable de manera normal, y no sufrirán afectación alguna.