Hubo además dos lesionados por arma de fuego en uno de los ataques.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Seis personas fueron asesinadas en pocas horas en la ciudad durante el jueves, reportó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cinco de las víctimas fueron masculinos, entre ellas un hombre de 60 años de edad que murió baleado y un par de sujetos cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en cobijas. También hubo dos ejecutados con disparos en la cabeza en hechos distintos. De un cadáver calcinado no se conoce género.

A las 18:30 horas, tres sujetos fueron agredidos con disparos de arma de fuego y uno de ellos, de aproximadamente 60 años de edad, murió en el lugar. Ocurrió en calle Roberto De La Madrid, colonia Anexa Sánchez Taboada, delegación Sánchez Taboada. Dos personas fueron detenidas por los hechos.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación fueron informados de tres lesionados por disparos de arma de fuego, uno de ellos declarado con muerte al arribo por Cruz Roja. Los dos masculinos lesionados tenían 40 y 44 años de edad.

En el lugar de intervención se recuperaron cuatro casquillos calibre .223 y mediante entrevista con primer respondiente se supo que sobre recorrido en la búsqueda de los responsables dos personas fueron detenidas en la calle Virgo de la misma colonia.

Lo anterior, tras localizar un vehículo Chevrolet Blazer con las características proporcionadas por los testigos. En el interior de la unidad con placas de circulación 5SWL406 se encontró un arma de fuego marca Glock, tres casquillos calibre .40 y dos casquillos .223.

Ya por la noche, a las 20:10 horas un sujeto no identificado de entre 30 y 35 años de edad con herida de bala en la región cefálica fue hallado en calle San Francisco esquina con Ciervo, a un costado de las vías del tren en la colonia Los Venados, delegación Los Pinos.

Elenentos del Grupo de Procesamiento indicaron que el cadáver estaba en posición decúbito dorsal, sobre superficie de terracería.

A las 21:42 horas se reportó un doble homicidio de masculinos con el rostro cubierto con cinta adhesiva transparente y tapados con cobijas amarillas con estampados rojos.

Fue en calle F, colonia Granjas Familiares División del Norte, delegación Centenario.

A las 23:30 horas un cuerpo sin vida del sexo masculino con herida producida por proyectil de arma de fuego en la región cefálica se halló en posición decúbito dorsal, sobre superficie de concreto. La víctima tendría entre 35 y 40 años de edad.

Ocurrió en calle Pipila, colonia Mariano Matamoros Sur, delegación Florido Mariano. Había una mancha pardo rojiza sobre la superficie de concreto.

Casi simultáneamente, a las 23:33 horas, un cadáver calcinado de edad y sexo a determinar y encima alambres con daños por exposición directa al fuego fue ubicado sobre la superficie de terracería de Privada Turismo, colonia Lagunitas, delegacion San Antonio de los Buenos.

Mediante entrevista, la Policía Municipal como primer respondiente refirió haber observado a un masculino y una femenina bajando una calle de terracería con actitud sospechosa y al abordarlos observar que se estaba incendiando la maleza de donde provenían. Al revisar observaron un cuerpo incendiándose, por lo que ambos fueron asegurados. (lgs)