El alcalde Armando Ayala recibió los donativos por parte Monte Xanic, L.A. Cetto y Comité ProVino de Baja California

ENSENADA.- El alcalde Armando Ayala Robles recibió donativos efectuados por las vinícolas Monte Xanic, L.A. Cetto y Comité ProVino de Baja California, como parte de las gestiones realizadas en conjunto con el Comité Vamos Juntos durante la emergencia sanitaria del coronavirus,

Ayala Robles agradeció a Monte Xanic por el donativo de mil botellas con gel antibacterial elaborado en sus instalaciones; así como por las 140 despensas otorgadas por ProVino y los 140 paquetes con diversos productos de limpieza aportados por L.A. Cetto.

Resaltó la importancia de que más empresas y la población que esté en condiciones de hacerlo, se sume a las acciones impulsadas a través de la iniciativa Vamos Juntos, con la que se han reunido más de 50 mil productos que se han entregado en los hogares de familias en situación de vulnerabilidad.

“Estamos en el día 232 de éste gobierno, nos restan 498 días de arduo trabajo, 498 oportunidades para trabajar con transparencia y cumplir con los compromisos hechos con la ciudadanía; porque los compromisos se cumplen y a las promesas se las lleva el viento”, afirmó el primer edil.

La subdirectora operativa de DIF Ensenada, Mirna Ibarra Hurtado, aseguró que con estas aportaciones se podrá apoyar a quienes derivado de la emergencia Covid-19 perdieron su empleo.

La funcionaria recalcó que con las aportaciones recibidas a través de Vamos Juntos, se enriquecen los apoyos alimentarios que de manera conjunta con el Gobierno del Estado se distribuyen casa por casa en el marco de las Jornadas por la Paz y la Salud, iniciativa promovida por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En el mismo sentido, el representante del Comité Vamos Juntos, Ricardo Lerma González reconoció al presidente Armando Ayala por el esfuerzo que diariamente realiza para promover la unión y la solidaridad en la comunidad, pues esto se ha reflejado en la procuración de insumos en beneficio de las familias vulnerables.

Por su parte, Hans Backoff Guerrero, director general de Monte Xanic y presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, manifestó que la emergencia sanitaria marca un precedente en la historia de Ensenada en el que -aseguró- el presidente municipal ha actuado de manera expedita y puesto en marcha diversas acciones en beneficio de la comunidad.

“Somos una empresa vinícola que no nos dedicamos hacer gel antibacterial, pero con creatividad lo logramos y hoy podemos hacer éste donativo de gel antibacterial con el que llenamos mil botellas”, expresó.

El secretario del Comité Provino de Baja California, Mauricio Cantú Barajas refrendó el compromiso de las 67 bodegas que integran dicho comité, mediante las cuales se realiza labor comunitaria como entrega de despensas a residentes de los valles vinícolas ubicados en las zonas norte y sur del municipio.