Este lunes la FGE sinaloense confirmó que José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, exjefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, fue asesinado

CULIACÁN, SINALOA.- La Fiscalía General del estado de Sinaloa confirmó este lunes que el cuerpo abandonado en una camioneta encontrada el sábado en Culiacán, pertenece a José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, exjefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

“La Fiscalía de Sinaloa identificó oficialmente a José Rodrigo “A”, Ada Jimena “A” y Juan Guillermo “G”, víctimas localizadas sin vida el 16 de mayo de 2020, en Culiacán. Se mantiene colaboración con autoridades federales, diplomáticas y del consulado de EUA”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) realizaba peritajes para confirmar si el cuerpo hallado en el vehículo pertenecía a “El Chino Ántrax”.

Fue el sábado, en Culiacán, cuando se encontraron los cuerpos de tres personas dentro de una camioneta y, de acuerdo con medios locales, uno de los fallecidos era “El Chino Ántrax”.

Los cuerpos estaban abandonados dentro de un vehículo  en un camino de terracería a la altura de Ayuné, una zona rural del municipio de Culiacán.

El exjefe de sicarios del Cártel de Sinaloa violó hace poco la prisión domiciliaria en San Diego, California, por lo que las autoridades de Estados Unidos reportaron su fuga el 8 de mayo.

José Rodrigo Aréchiga fue detenido el 30 de diciembre de 2013 en Ámsterdam a solicitud del gobierno de Estados Unidos, y se declaró culpable ante un tribunal federal en mayo del 2015.

Aceptó que había coordinado operaciones para ingresar cargamentos de cocaína y marihuana a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa.