En las acciones se aseguró 120 kilos de marihuana y detuvo a seis personas en diversas zonas del municipio

ENSENADA.- En dos acciones diferentes, el Ejército Mexicano erradicó seis plantíos de marihuana, uno de amapola, aseguró 120 kilos de marihuana y detuvo a seis personas en el municipio de Ensenada.

El pasado 11 de mayo elementos de la Segunda Zona Militar destruyeron cuatro plantíos de marihuana y aseguraron 120 kilogramos del enervante, así como seis personas, durante un operativo desplegado en el Valle de Santa Clara, en las inmediaciones de la Sierra San Pedro Mártir.

Los plantíos tenían una superficie de 2 mil 700 metros cuadrados, en tanto que los 120 kilos de marihuana se encontraban en greña.

La droga y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que el cultivo fue destruido por el método de incineración.

En este caso, el Ejército Mexicano calculó en un millón 240 mil pesos el valor de la droga.

En un segundo hecho, el viernes 15 de mayo los soldados hallaron otros dos plantíos de marihuana, con una superficie de 2 mil 400 metros, y uno de amapola en una extensión de 3 mil 300 metros cuadrados, al Suroeste de Ensenada.

Según cálculos de SEDENA, se evitó la cosecha de 19 mil 200 plantas equivalentes a 288 kilos de marihuana, así como 23 mil 100 de amapola, equivalente a 3.63 kilos de goma de opio. Estos cultivos también fueron incinerados.