Se llevarán a cabo acciones de repavimentación en un total de 26 mil metros cuadrados, a cargo de 8 contratistas

PLAYAS DE ROSARITO.- Acciones de bacheo inició la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en sus 7 distritos operativos de esta ciudad y Tijuana.

Al anunciar lo anterior, el director del organismo operador de servicios de agua y drenaje, Rigoberto Laborín Valdez, informó que las obras a realizarse representan una inversión cercana a los 23 millones de pesos y tienen como objetivo concluir diversos trabajos iniciados por la CESPT.

Para abundar en detalles, la subdirectora de Construcción, Marcia Eugenia Salcido Moreno, señaló que las labores iniciaron por medio de 8 contratistas, quienes llevarán a cabo acciones de repavimentación (con asfalto y/o concreto hidráulico) en un total de 26 mil metros cuadrados en vialidades primarias y secundarias.

A pesar de que los trabajos de bacheo alcanzarán los 7 distritos operativos de CESPT, la funcionaria resaltó el caso del distrito Aldo Esquer, donde se encuentran colonias como Francisco Zarco, Altamira, Zona Centro, Soler, Independencia y las diversas Secciones de Playas de Tijuana, entre muchas otras, donde se concentrará la mayor parte de los trabajos, pues tan solo en ese distrito se realizará el bacheo de 10 mil metros cuadrados.

“Tenemos estos contratos en diferentes meses y plazos de ejecución; por ejemplo, en el que es el más grande, traemos el contrato para ejecutarse en seis meses, si se terminara antes, inmediatamente lanzamos otra licitación para poder seguir abatiendo el rezago y todas las obras que se están contratando actualmente”, comentó la subdirectora Salcido Moreno.

De esta manera, la CESPT reiteró su compromiso para avanzar de manera consistente en la conclusión de obras realizadas por el organismo, atendiendo las solicitudes de servicio por parte de residentes en los respectivos distritos operativos, encargados de ejecutar cotidianamente acciones importantes.