La menor de 10 años de edad fue sacada por la fuerza a la Casa Hogar “Unidos Por Siempre” por su propio padre

TIJUANA.- La Fiscalía General de Baja California ha activado la Alerta Amber para localizar a la menor Lourdes Yaneth Merlín Trujillo de 10 años de edad.

Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero de la pequeña, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

La menor Lourdes Yaneth Merlín Trujillo tiene el cabello color castaño oscuro y ondulado, ojos color café oscuro, complexión delgada, tez morena clara, boca mediana, labios delgados.

De acuerdo al reporte, la menor se encontraba ingresada en la Casa Hogar “Unidos por Siempre”, y siendo las 9:30 horas del 15 de mayo de 2020, llegó a dicha casa hogar el de nombre Javier Merlín Barragán, quien es padre de la menor Lourdes Yanerh Merlín Trujillo, mismo que sin autorización y con lujo de violencia se llevó a la pequeña, desconociéndose desde esa fecha su paradero.

Por lo anterior se solicita el apoyo de  los medios de comunicación y de la ciudadanía para su localización, cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla a los número telefónicos de emergencia 911, al de denuncia anónima 089, o al número telefónico de la Fiscalía 683-9643 en Tijuana, o al correo electrónico adriana.lizarraga@fgebc.gob.mx

Se agradece de antemano cualquier dato que ayude a localizar a la menor Lourdes Yaneth Merlín Trujillo.