La víctima de la tarde del jueves fue el segundo joven de menos de 20 años asesinado en un periodo de 24 horas en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otro jovencito que de acuerdo a las autoridades no rebasa los 18 años de edad fue ejecutado en las últimas horas en Tijuana, esta vez cerca del Rancho Casián.

En la jornada violenta anterior, uno de entre 15 y 20 años fue acribillado en la colonia Campestre-Murua, por lo que el ultimado la tarde del jueves en las cercanías del bulevar 2000 es el segundo joven de tan corta edad asesinado en un periodo de 24 horas.

Desde la tarde-noche del jueves y hasta la madrugada del viernes seis personas perdieron la vida de manera violenta en la ciudad, dos de ellas mujeres en un doble homicidio detallado por HIPTEX en una nota por separado.

El resto de los homicidios consistieron en un hombre acribillado en Infonavit Latinos, otro ejecutado en un automóvil y un cadáver decapitado con narcomensaje y ocurrieron como se precisa a continuación:

A las 18:55 horas del jueves el cadáver de un joven no identificado de aproximadamente 18 años de edad fue ubicado por oficiales del Grupo  de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación en un camino vecinal de terracería ubicado en la parte posterior de una gasolinera y a espaldas del Rancho Casián.

Presentaba lesión en región cefálica producida por disparos de arma de fuego. En el lugar de intervención se localizaron dos indicios balísticos calibre 9 milímetros.

Poco más tarde, a las 19:50 horas un cuerpo sin vida del sexo masculino se halló la sobre vía pública en Infonavit Latinos; se le apreciaban heridas por proyectil de arma de arma de fuego en región pectoral y cuello. En el lugar de intervención se recuperaron ocho casquillos calibre 9 milímetros y una bala.

Fue en calle Dominicano y Artículo 123, colonia Infonavit Latinos, delegación Sánchez Taboada.

Ya por la noche, a las 23:30 horas, el conductor de un vehículo fue hallado sin vida en calle Colinas, fraccionamientos Terrazas de Mendoza, Playas de Tijuana.

Se hallaba en posición sedente en el asiento de piloto de la unidad y tenía dos heridas por proyectil de arma de fuego en mentón y otra en oreja derecha. La víctima sin identificar tendría entre 35 y 40 años de edad.

Se recuperaron dos casquillos calibre 9 milímetros dentro del vehículo marca Chevrolet Beat color negro con placas APZ368A.

Ya por la madrugada del viernes, a las 3:00 horas un cadáver con ausencia de región cefálica y una región cefálica se hallaron al lado de una lona con una leyenda en letras negras.

Fue en privada Gallarda y bulevar del Prado, colonia Urbi Villa del Prado I sección, sector Natura. (lgs)