El aspirante presidencial por la vía independiente propone canonizar a AMLO.

TIJUANA.- Para Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” sería grandioso “que los joda y me los chingue” al Instituto Nacional Electoral (INE) y logre las firmas necesarias para ser candidato presidencial por la vía independiente.

De gira por la entidad, el gobernador de Nuevo León, dijo que la aplicación que el INE puso a disposición de los aspirantes a candidatos independientes la hicieron para que no logremos el objetivo de recabar las firmas necesarias, que en su caso deben ser 866 mil.

“Está muy complicada, pero creo que ya le aprendimos y nos ha empezado a dar buenos resultados”, apuntó en rueda de prensa este día en Tijuana.

“Sería grandioso que los joda y me los chingue —al INE— aun con todas las trampas y mañas lo estamos logrando, aún no sé si lo logre, pero si lo hacemos sería algo grandioso”, apuntó “El Bronco”.

Dijo que no podrá juntar ni lo piensa gastar los 33 millones de pesos que fija como tope para la campaña de recolección de firmas para su candidatura por la vía independiente, lo que si ha definido es que el 30 por ciento de los que junte lo destinará para promover su proyecto en redes sociales.

Dijo que además, aunque quisiera y tuviera el dinero, no podría disponer de los espacios en radio y televisión.

Aseguró que en México hay un hartazgo y eso se expresa en las redes sociales.

Reiteró su postura que los partidos políticos son el origen del cáncer que padece nuestro País, “mi propósito es jubilarlos y mandarlos a su casa pero sin pensarlo, que se compongan y luego regresen… para ello necesito de los ciudadanos, sin ellos no lo puedo hacer”.

Dijo que los partidos políticos son un mal ejemplo para los mexicanos, se pelean todos contra todos y luego se juntan.

Señaló que las alianzas de partidos no está dirigida contra Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “porque él es parte de una apatía de los partidos políticos, además se cree dueño de todos”. 

Dijo que ya le mandó una carta al Papa Francisco para que haga santo a “San Andrés" es el único bueno en este país, el resto somos diablos, ojalá me conteste y lo podamos canonizar como al papa Juan Pablo o Juan Diego.

Sin embargo dijo admirar la persistencia del político tabasqueño, “pero se equivoca en confrontar a los mexicanos, porque todos somos hijos de la mafia del poder, menos él”.

Afirmó que López Obrador no le ha contestado una carta que le envió en la que le propuso que si le regresa el dinero a los mexicanos y que se ha gastado en los siete años que anda de candidato, “le coordino su campaña, retiro mi aspiración y lo hago presidente”.

En cuanto a los resultados de las encuestas que miden la preferencias de cara a la elección presidencial del 2018, Jaime Rodríguez recordó que cuando empezó su campaña por la gubernatura de Nuevo León le daban el 2 por ciento, “ahora unas dicen que tengo el 5 por ciento, otras el 7”.