Ya suman 487 los fallecidos por Covid-19 en el Estado, los pacientes confirmados acumulados suman 2 mil 835, 73 en el último día.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otras 28 defunciones y 73 nuevos casos confirmados por Covid-19 en Baja California se agregaron en el último día en Baja California.

Ahora suman 487 defunciones y 2 mil 835 los casos confirmados en la entidad, actualizó este jueves Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Entre las nuevas 28 defunciones registradas en las últimas 24 horas se encuentra la de un bebé menor de un año, lo que eleva a tres los bebés en dicho rango de edad fallecidos en Baja California por Covid-19; todas ellas ocurridas en mayo.

Al jueves, en Tijuana son 327 las defunciones acumuladas por Covid-19, 16 más que ayer; en Mexicali 116, nueve más que el miércoles; en Ensenada 20, dos más que el día anterior y en San Quintín dos, una más que el miércoles.

En Tecate y Rosarito no se sumaron muertes por coronavirus en el último día, se mantienen en 18 y 04, respectivamente.

Pérez Rico asentó que en abril la curva epidemiológica tuvo un pico en Baja California, pero a medida que pasan los días cada vez hay menos pacientes sospechosos.

Sin embargo, aclaró, ir en descenso en la curva no significa que sea recomendable relajar las medidas de distanciamiento ni resguardo de grupos vulnerables para que curva siga disminuyendo.

Estamos haciendo las cosas bien, las queremos hacer mejor para terminar por la pandemia y ganarle la batalla al Covid-19 en Baja California, estableció.

El ápice de epicentro fue en las últimas semanas de abril, los contagiados pararán en los hospitales la primera y segunda semana de mayo, no hay motivo de relajar las medidas de prevención hay que reforzarlas.

Ensenada será uno de los primeros municipios del Estado que tendrá un cambio en la coloración del semáforo de acuerdo al comportamiento de la pandemia en esa ciudad, resaltó. (lgs)