La economía de China experimenta un explosivo crecimiento

CHINA (Foro Mundial de Economía).- Con mil 400 millones de personas y la tercera área geográfica más grande, el país es un vasto lugar para explorar. Agregue un crecimiento económico explosivo, un gobierno comunista orientado al mercado, una historia cultural larga y compleja, y desafíos demográficos autoinfligidos, y comprender China puede ser aún más un enigma.

Para comprender realmente el surgimiento de China, un enfoque es observar la impresionante huella económica hecha por las ciudades del país.

Por supuesto, ciudades como Shanghai, Beijing y Hong Kong son las potencias económicas del metro con las que la mayoría de la gente está familiarizada. ¿Pero has oído hablar de ciudades como Shijiazhuang, Wuxi, Changsha, Suzhou, Ningbo, Foshan o Yantai?

Hay literalmente docenas de ciudades chinas de las que la mayoría de las personas en los países occidentales nunca han oído hablar; sin embargo, cada una tiene millones de personas y tienen un rendimiento económico comparable al de las naciones.

También es importante recordar que estas ciudades no existen en forma aislada, sino que son engranajes en las ruedas de megaregiones más grandes. Esas áreas serían comparables a las del noreste de los Estados Unidos, en las que la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Boston, Baltimore y Washington, DC están a horas de distancia y permanecen en gran medida integradas como una economía regional.