Las despensas que quedarán bajo resguardo de DIF Municipal y se entregarán en el hogar de población vulnerable

ENSENADA.- En beneficio directo de familias de escasos recursos afectadas por la emergencia sanitaria Covid-19, el presidente municipal Armando Ayala recibió un donativo de 500 despensas por parte de Grupo Centra Empresarial.

El alcalde reconoció el compromiso social del consorcio que a través de VIP Market y BP Gasolineras apoya las acciones emprendidas por el Gobierno de Ensenada, en este caso las gestionadas mediante el programa “Vamos Juntos”.

Armando Ayala expuso que las despensas que quedarán bajo resguardo de DIF Municipal se entregarán en el hogar de población vulnerable, misma que -aseguró- en los últimos meses se ha visto incrementada por el cese temporal de algunas actividades no esenciales que generaban recursos a miles de familias.

“Resultado del plan de atención a la emergencia Covid-19 y del esfuerzo del Comité Vamos Juntos hemos recibido más 104 mil apoyos en beneficio de 400 mil ensenadenses; estas despensas que hoy nos donan fortalecen las labores que realizamos para ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó.

El primer edil reconoció el compromiso y disposición del sector empresarial de trabajar en equipo con la autoridad, así como al personal de la Dirección de Bienestar que pese a los riesgos -enfatizó- no ha dejado de trabajar y de acudir a las colonias a entregar los apoyos sociales.

De igual manera, Raúl Ramírez Sayalero, representante del Comité Vamos Juntos, agradeció a Grupo Centra Empresarial que a través de VIP Market y BP Gasolineras se une a los trabajos para reunir donativos para quienes a raíz del confinamiento enfrentan carencia de alimento en sus hogares.

En representación de Grupo Centra, el gerente regional de Operaciones en Baja California de VIP Market y BP Gasolineras, Guillermo Corral Soto expresó que con la entrega de 500 despensas se aporta un granito de arena en el trabajo que realiza el Gobierno de Ensenada en la atención a la emergencia COVID-19.

Guillermo Corral en compañía de Francisco Javier Díaz, gerente de Mercadotecnia de las empresas mencionadas, manifestó que apoyar las causas sociales es una manera de retribuir la preferencia que la comunidad ensenadense tiene por los servicios que ofrecen las empresas de Grupo Centra.

La subdirectora de Bienestar, Mirna Ibarra Hurtado se sumó al agradecimiento del presidente municipal y reiteró que las despensas serán entregadas a las familias que más lo necesitan, entre ellas, a las que enfrentan situaciones de desempleo y que por primera vez se acercan a pedir ayuda.

“Vivimos tiempos difíciles, la fase 3 de la pandemia aún no termina y si como comunidad no somos solidarios esto puede agravarse, por ello agradecemos el compromiso social de empresas como Grupo Centra que ya son parte de nuestra familia y nos ayudan a ayudar a más personas”, concluyó Mirna Ibarra.