Fueron 139 nuevos positivos en el último día; los fallecimientos acumulados suman 175.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- El Condado de San Diego superó este lunes los 5 mil confirmados acumulados con Covid-19; sin embargo, ninguna defunción se sumó en las últimas 24 horas a la estadística de fallecimientos por la enfermedad, que es de 175 decesos.

Los casos confirmados siguen superando los 100 diarios, como ocurre desde hace días que las autoridades sanitarias incrementaron las pruebas para detectar el virus entre la población con promedio de 3 mil 300 diarias y meta de llegar a las 5 mil 200 cada día, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

El lunes actualizó en 139 los casos nuevos de Covid-19 para sumar un total acumulado de 5 mil 065 en la región desde el inicio de la pandemia.

Funcionarios de salud subrayaron el lunes que el número de pruebas totales diarias en la región superó las 3 mil 300 en cuatro de los últimos cinco días, a excepción del lunes que registró 2 mil 638 debido a que los sitios estatales están cerrados los domingos y lunes.

“En general, se espera que el número de pruebas continúe subiendo hacia la meta de 5 mil 200 en la región diariamente. El condado sigue en la trayectoria correcta con pruebas y rastreo de contactos y debería estar listo para continuar reabriendo la economía local cuando el Estado se mueva para levantar más restricciones”, agregaron.

La oficina móvil Live Well ha proporcionado pruebas locales en el Sureste de San Diego. Las bibliotecas móviles de la Biblioteca del Condado y otros vehículos oficiales se desplegarán para ofrecer pruebas en toda la región, especialmente donde se detecten los puntos activos del nuevo virus.

Los tres sitios de pruebas del Estado -actualmente en Escondido, El Cajón y Chula Vista- ofrecen pruebas gratuitas con cita de martes a sábado. Interesados pueden programar una cita en línea o llamando al (888) 634-1123.

La prueba Covid-19 también está disponible en hospitales locales, grupos médicos, algunas clínicas comunitarias y laboratorios privados.

"Alentamos a las personas que no se cubren la cara en público para que lo hagan", dijo Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.

"Los revestimientos faciales ayudan a proteger al público y a prevenir la propagación del Covid-19".

Para asegurarse de que todos tengan acceso a una cobertura facial, las agencias policiales locales y el Sistema Metropolitano de Tránsito han estado distribuyendo algunos al público.

Los funcionarios locales de salud reiteraron la importancia de usar una cubierta facial cuando se encuentren en público, especialmente cuando estén a menos de seis pies de alguien que no sea miembro del mismo hogar. (lgs)