El presidente municipal señaló que harán un acto simbólico el próximo viernes 15 de mayo, pero la celebración popular será el próximo mes

ENSENADA.- Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno municipal ha decidido posponer la celebración por los 138 años de la fundación de Ensenada.

El presidente Armando Ayala Robles informó que dicha festividad es oficialmente el próximo viernes 15 de mayo, pero será pospuesto debido a las medidas sanitarias para mitigar el avance del COVID-19 y evitar posibles contagios entre la población.

“Queremos que esté limpia y presentable, que se vaya embelleciendo y cuidar nuestros monumentos, parques y plazas. El próximo 15 de mayo vamos a estar conmemorando 138 años de la fundación de nuestra querida Ensenada. Es una fecha muy importante: la vamos a conmemorar este 15, pero la vamos a festejar hasta el mes que entra”, dijo el alcalde.

Ayala Robles adelantó que harán un acto simbólico, cuidando los protocolos de higiene dictados por la Secretaría de Salud, en el Monumento al Maestro, en la Plaza Cívica de la Patria, además de que también reconocerán a los docentes, puesto que a nivel nacional coincide con el día en honor a este gremio.

Francisco González Revilla, titular de la dependencia, refirió que estas acciones de limpieza también incluyen a las delegaciones, como Maneadero, El Sauzal y San Quintín, con labores de recolección y rehabilitación de terracería.

En el caso del puerto, actualmente se hace énfasis en el barrido y limpieza de banquetas, así como la atención en la jardinería de los camellones y mantenimiento en parques, como el de la Plaza Cívica de la Patria.

“Queremos que Ensenada sea una verdadera joya para nuestros turistas y para quienes aquí vivimos. Estamos preparando el aniversario de fundación y seguimos atendiendo los monumentos, como el de la Madre”, comentó el funcionario.