La reelección para esas posiciones ya estaban aprobadas, ahora se añade que no será necesario dejar su cargo para hacer campaña si quieren ser reelectos

MEXICALI.- Con 18 votos a favor y 6 en contra, el Congreso de Baja California aprobó el decreto de reforma a la Constitución Política del Estado, que les autoriza buscar la reelección sin separase de sus cargos.

Con esta reforma constitucional, el Congreso de Baja California se permitirá que diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores que busquen la reelección no tengan que separase de su cargo, si deciden participar en la contienda electoral.

Con el voto mayoritario de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de sus aliados, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de Baja California, se aprobó el dictamen presentado por el diputado morenista Juan Manuel Molina.

Uno de los principales argumentos destacados para respaldar el dictamen, se hizo alusión a una resolución, de la  Suprema Corte de Justicia de la Nacional que determinó que es facultad de los Congresos de los Estados, determinar, si quienes buscan la reelección, como los faculta la ley electoral, deben separarse de su cargo.