Ambos eran masculinos menores de 12 meses de edad, y fallecieron en Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los dos bebés de meses fallecidos hasta el momento en Baja California por Covid-19 eran masculinos y perdieron la vida en nosocomios de esta ciudad, confirmó la Secretaría de Salud de Baja California.

La dependencia señaló que ambos perecieron la semana pasada, uno en el Hospital General de Tijuana y otro en el Hospital General Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El 05 de mayo murió un bebé masculino de 12 meses de edad en el Hospital General de Tijuana, su deceso fue informado el jueves 07 de mayo por Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez, con corte al 06 de mayo, pero no se dieron detalles.

En esa ocasión se informó la primera muerte de un menor de edad por Covid-19 en la entidad, pero en el rubro de uno a cuatro años. Ahora se sabe que fue reubicada en el rubro de hasta un año porque el bebé tenía 12 meses.

El segundo bebé, también masculino y recién nacido, falleció el 06 de mayo, pero en el Hospital General Regional Número Uno del IMSS, precisó la Secretaría de Salud.

Su muerte apareció listada en el apartado de defunciones por Covid-19 con corte al 08 de mayo el sábado 09 de mayo. Tampoco hubo detalles del deceso, sólo que la gráfica ilustraba dos defunciones en el grupo etario de menos de un año y ninguna en el de 1 a cuatro años.

También el sábado se informó la primera muerte de un adolescente por Covid-19 en Baja California, en el rubro de 15 a 19 años y este lunes se agregó otra para sumar dos.

Se desconocen detalles sobre las víctimas de dichos fallecimientos, pero al menos uno habría ocurrido en Tijuana.

Así, son cuatro los menores de edad fallecidos hasta el momento por Covid-19 en Baja California.

Además, hay 26 confirmados con Covid-19 en los grupos etarios de cero a 19 años en el Estado, de los 2 mil 461 positivos y 416 defunciones acumuladas. (lgs)