Dirección de Seguridad de Pública Municipal realizará recorridos preventivos en los distintos panteones

ENSENADA.- Con motivo del Día de las Madres, la Dirección de Seguridad de Pública Municipal realizará recorridos preventivos en los distintos panteones, con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el avance del Covid-19, así como atender incidentes en general.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, recordó que los cementerios públicos y privados continuarán cerrados, por lo que se exhorta a la ciudadanía que no se desacate esta medida implementada para contener la pandemia en el municipio.

Durante este sábado 9 y domingo 10 de mayo, además de la operatividad diaria, agentes municipales llevarán a cabo patrullajes en los alrededores de los camposantos, que en anteriores años se ha registrado mayor número de visitantes.

Simultáneamente serán vigiladas las playas y espacios de atractivo de paseantes, con el fin de inhibir que ciudadanos se agrupen, pues se mantiene la restricción de acceso a dichos lugares, como parte de las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria.

Recordó que también permanece la vigilancia durante el horario restringido, comprendido de las 21:00 a las 06:00 horas, para exhortar a las personas que sean intervenidas en la vía pública, a que regresen sus hogares.

De igual manera, oficiales estarán atendiendo reportes por convivios, a los cuales podrán acudir para cancelarlos, disipando a los asistentes, pues por la emergencia sanitaria se recomienda evitar grupos de personas, mantener la sana distancia y el auto aislamiento social.

En caso de que los ciudadanos intervenidos no acaten las indicaciones del personal policial, podrán ser presentados ante el juez calificador en turno, mismo que está facultado para amonestar, fijar sanción económica u horas de arresto.

Lo anterior es con base al Artículo 28, Fracción II, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Desobedecer un mandato legítimo de alguna autoridad, o incumplir las citas que expidan las autoridades administrativas, sin causa justificada”.

Para finalizar, Chan Baltazar hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas por el Covid-19, abstenerse a realizar festejos, permanecer en casa y salir únicamente a realizar actividades esenciales como la compra de medicamentos, víveres y abastecimiento de combustible.