El ataque con explosivos y armas de fuego fue perpetrado en una mezquita.

EL CAIRO, EGIPTO.- En uno de los atentados terroristas más sangrientos que ha sufrido este país, al menos 235 personas murieron y 125 resultaron heridas la noche de este viernes en un ataque contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí.

Las primeras investigaciones indican que los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes , día sagrado para los musulmanes.

Versiones periodísticas recabas de testigos del atentado, indican que las personas que lograban salir de la mezquita eran tiroteadas por los extremistas.

Conforme avanzaron los trabajos de apoyo, la cifra de heridos y fallecidos se fue incrementando.

En tanto las ambulancias acudieron al lugar de los hechos para atender y trasladar a los heridos a diversos hospitales, las fuerzas de seguridad egipcias pusieron en marcha un operativo para ubicar y detener a los atacantes.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se ha reunido con el Consejo de Defensa Nacional por este suceso en la mezquita de Al Rauda, según la fuente de seguridad, reproducida por diversos medios.

Tras la condenada al atentado, la presidencia egipcia declaró tres días de luto nacional por las víctimas del ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista.

En la provincia del Norte del Sinaí opera la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), llamada Wilayat Sina, y que se ha atribuido la mayoría de los atentados ocurridos en los últimos años en el país.

Hasta el momento, sin hacerse oficial, ha trascendido que derivado del operativo de las fuerzas de seguridad se habrían detenido al menos a cinco implicados en el atentado, que ya es considerado uno de los más sangrientos en este paìs, ubicado al norte de África.