La conductora de 30 años de edad fue arrestada en el puesto de control de inmigración de la autopista 86 en Salton City.

Redacción/ HIPTEX

SALTON CITY.- Una norteamericana de 30 años de edad fue arrestada por elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro que descubrieron 75 paquetes de metanfetamina ocultos en el tanque de gasolina del vehículo que conducía.

El peso total de los narcóticos descubiertos fue de aproximadamente 59.13 libras de metanfetamina con un valor estimado de 112 mil 347 dólares.

Ocurrió el mediodía del miércoles en el puesto de control de inmigración de la autopista 86. La mujer que conducía una Ford Expedition azul 2003 se acercó al punto de control y un equipo de detección de la Patrulla Fronteriza K-9 alertó sobre el vehículo.

Los agentes le ordenaron que ingresara al área de inspección secundaria para una mayor investigación donde descubrieron un total de 75 paquetes ocultos dentro del tanque de gasolina del vehículo.

Los agentes determinaron que los paquetes contenían una sustancia que era consistente con las características de la metanfetamina.

"Las organizaciones de narcóticos continúan intentando evadir la detección y contrabandear drogas peligrosas e ilegales a este país a un ritmo alarmante", dijo el agente jefe de la patrulla Gregory K. Bovino.

La mujer, ciudadana de los Estados Unidos, los narcóticos y el vehículo fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA). (lgs)