El comunicador había ingresado el pasado 21 de abril al Hospital General de Tijuana al presentar síntomas de Covid-19

TIJUANA.- El periodista Moisés Márquez falleció esta mañana víctima del coronavirus, ha confirmado Infobaja, el medio de comunicación para el cual laboraba quien en la pasada administración municipal se desempeño como Director de Comunicación Social.

Moises Márquez Villegas ingresó el pasado 21 de abril al Hospital General de Tijuana, al presentar algunos de los síntomas de Covid-19.

Esta mañana Infobaja dio a conocer la noticia del deceso de su colaborador:

Estimados amigos:

Con profunda pena les compartimos que nuestro amigo y compañero MOISÉS MÁRQUEZ VILLEGAS falleció el día de hoy a las 8:15 am.

Lamentamos muchísimo la partida de un gran compañero, con quien tuvimos la fortuna y privilegio de convivir y conocer sus grandes cualidades como ser humano y su profesionalismo en la labor periodística.

Desde el 21 de abril que fue internado fuimos testigos de su lucha por sobrevivir y nos permitió en este difícil camino reafirmar el cariño y respeto de muchísima gente que se solidarizaba y le apoyaba.

Nuestras palabras de aliento a Mirna su esposa y a Modesto su hijo, quienes desde su casa, angustiados por padecer la misma enfermedad, lo acompañaban estoicamente en su lucha por vivir.

Nuestro agradecimiento al Dr. Clemente Zúñiga y su extraordinario equipo de trabajo y al Hospital General que lo atendieron con profesionalismo y afecto, concluye el el comunicado de Infobaja.

Márquez Villegas, originario de Sonora, llegó a Baja California, específicamente a Mexicali cuando empezó a circular La Crónica. Posteriormente se trasladó a Tijuana, para incorporarse a Infobaja.

Su trayectoria periodística tuvo una pausa, cuando se incorporó al equipo de campaña del entonces candidato a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

Tras el triunfo del panista, Moisés Márquez se convirtió en Director de Comunicación Social, y ya a media administración se incorporó a la Ofician de la Presidencia.

Al concluir la pasada administración, Moisés Márquez retornó a lo suyo, el periodismo y se reincorporó a Infobaja.

Descanse en Paz.