Son 14 los niños de hasta 14 años con Covid-19 en Baja California y una defunción. Además hay 11 adolescentes de 15 a 19 años positivos, uno de ellos hospitalizado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Secretaría de Salud informó este jueves la primera defunción de paciente pediátrico por Covid-19 en Baja California.

En la transmisión diaria donde Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, actualiza sobre el tema, la gráfica de defunciones al 06 de mayo apareció por primera vez con un caso en el rango de edad de uno a cuatro años.

El secretario de Salud no abundó sobre el caso, así que al momento se desconoce el género, edad y ciudad de residencia del menor fallecido.

Sin embargo, hasta hace un par de días el grupo etario de uno a cuatro años, con dos pacientes confirmados en la entidad mantenía a uno hospitalizado, al igual que el único caso de menor de un año confirmado.

El miércoles se informó sobre tres pacientes de uno a cuatro años confirmados con Covid-19, ninguno internado.

Este jueves, la relación de pacientes confirmados con Covid-19 en Baja California fue la siguiente:

Un bebé menor de un año, hospitalizado; tres de uno a cuatro años, ninguno internado; cinco de cinco a nueve años y cinco de 10 a 14 años, ninguno en estos dos últimos grupos etarios hospitalizado y 11 adolescentes de 15 a 19 años, uno internado.

Así, a la fecha son 14 los niños de hasta 14 años con Covid 19 en BC y una defunción en un menor en el rango de edad de uno a cuatro años. Además de los 11 adolescentes de 15 a 19.

Pérez Rico ha resaltado que los rangos de edad de la infancia están muy respetados por el Covid-19 y que los pacientes que han enfermado tienen comorbilidades.

Sin embargo, hace unas semanas sentenció que morirían niños si los bajacalifornianos no dejaban de salir y continuaban sin respetar la sana distancia ni la instrucción preventiva del “quédate en casa”, que derivó de la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19 en México.

Al jueves hay 327 defunciones por Covid-19 en Baja California, 222 de ellas en Tijuana y 2 mil 143 confirmados con coronavirus en el Estadi, mil 100 de ellos en Tijuana.(lgs)