Se estima que Durante estos días aumentaron en 7.6% las ventas en Tijuana, de acuerdo a una encuesta de CEMDI.

TIJUANA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) informó que de acuerdo a un estudio realizado por el Centro Metropolitano de Información Económica Empresarial (CEMDI), las ventas durante el Buen Fin aumentaron en un 7.6%, por lo que este mecanismo de ofertas continuará hasta el 6 de enero.

En conferencia de prensa, el presidente de Canaco, Mario Escobedo Carigñan, destacó que lo anterior se dio con la colaboración del Consejo de Desarrollo de Tijuana CDT, para que a través del CMDI se hiciera un análisis del comportamiento en las ventas de los sectores comerciales.

“Es un primer ejercicio en el que queremos ofrecer, tanto a los comerciantes como consumidores, un análisis de la actividad comercial durante el Buen Fin, con la idea de mejorar en todos los aspectos en las siguientes ediciones y que ambas partes gocen de mayores beneficios”, expresó.

Destacó que durante este año se registraron 271 empresas, que con sus sucursales suman mil 618 comercios en la página del Buen Fin, con lo que sus clientes tendrán la oportunidad de participar en el sorteo del SAT.

Escobedo Carignan destacó el comportamiento de los comerciantes, ya que del 17 al 20 de noviembre la mayoría respetó los descuentos que ofertaron al público y las quejas fueron mínimas.

Por su parte, el director del CEMDI, Dr. Rubén Roa Dueñas, explicó que a través de una encuesta que se aplicó a 65 empresas de grandes superficies comerciales se obtuvieron dos mil 500 reactivos con un nivel de confianza del 90% y 10 % de error.

Abundó que fueron empresas cuyos volúmenes de venta representan más del 35% del total del comercio en la ciudad de Tijuana, detectando que el comportamiento de ventas durante el Buen Fin registró un aumento del 7.6 con respecto al 2016.

Hubo una compra notoria en lo que respecta a los juguetes y aparatos electrónicos, pues es la víspera de las compras navideñas y la mayoría de las personas aprovecharon los descuentos para adquirir sus regalos, precisó Roa Dueñas.

Agregó que este incremento en las ventas se debe a que hay mayor poder adquisitivo por parte de los ciudadanos y a que las empresas verdaderamente ofrecen descuentos atractivos, sobre todo en los productos y artículos que tienen en inventario.

En ese sentido, el presidente de la Canaco, mencionó que en el marco de la campaña “Yo Compro en Tijuana” y a través del Grupo Especializado de Centros Comerciales, se está hablando con los 25 establecimiento más grandes de la ciudad para que sus locales sigan ofreciendo los descuentos del Buen Fin.

“Hemos estado en pláticas con ellos para poder continuar con esquemas similares a los que se dieron en días pasados de ofertas y de descuentos, hasta el Día de Reyes, y de esa manera que sea un buen fin de año, por lo que invitamos al resto de los comercios a presentar sus promociones”, concluyó.