Elementos de la Policía Municipal que daban un rondín de vigilancia por la colonia Valle Verde, se encontrarán con las armas y la droga.

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), decomisaron armas de fuego, chalecos balísticos, droga, cargadores y cartuchos de diversos calibres que se encontraban en dos maletas abandonadas en la delegación La Presa.

El hallazgo ocurrió cuando los elementos de la Policía Municipal y del Ejército se encontraban realizando patrullajes de vigilancia y dispositivos de seguridad sobre la calle Arroyo Oriente y Esfuerzo del Trabajo de la colonia Valle Verde, donde al ir transitando se percataron de que en un lote baldío había un costal y una maleta deportiva.

Al inspeccionar ambos bultos que se encontraban abandonados, en el costal encontraron cerca de 4 kilogramos de mariguana, mientras que dentro de la maleta los agentes encontraron; dos chalecos balísticos, dos armas calibres 7.62 x .39 y .22, AK-47, conocidas como “cuerno de chivo” y una pistola calibre .22.

Además de dos cargadores para arma calibre .38 Súper, 28 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39, 19 tiros calibre .22, 38 balas calibre .38 especial y 18 municiones calibre .44. 

Lo incautado, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza el compromiso que mantiene con la ciudadanía de continuar ejerciendo acciones de combate a la delincuencia a fin de otorgar a los ciudadanos mayor seguridad y tranquilidad social.