Este día se conmemoró el 192 aniversario de la gesta heroica en el Castillo de San Juan de Ulúa, Puerto de Veracruz.

ENSENADA.- La Armada de México se enfila hacia la modernización, se consolida como una fuerza armada integral con visión estratégica que cumple su compromiso de salvaguardar la soberanía nacional, aseguró el vicealmirante Mario Maqueda, jefe de Estado Mayor de la Segunda Región Naval con sede en Ensenada.

En la explanada de la instalación naval, en medio de invitados, personal de infantería, banda de guerra, autoridades civiles y militares, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia del 192 aniversario de la gesta heroica en el Castillo de San Juan de Ulúa, Puerto de Veracruz, a cargo del capitán Pedro Sainz de Baranda y Borreiro.

Maqueda Mendoza aseguró que a 192 años de la gesta heroica, la Armada de México se enfila a la modernización de sistemas, equipo e infraestructura, al contar también con infantería de marina de élite.

La Armada tiene unidades de superficie, fuerza aeronaval, aviones no tripulados, lo que la consolida como una armada integral con visión estratégica que fortalece el estado de derecho en las zonas marítimas mexicanas, costas y recintos portuarios.

Los miembros de la Armada, aseguró, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de salvaguardar la soberanía nacional, proteger la vida humana en la mar, apoyar a la población civil en zonas y casos de desastre y ayuda humanitaria, además de coadyuvar en la seguridad interior del país.

Al final de la ceremonia se entregaron condecoraciones por 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio a cabos, maestres, tenientes y capitanes.