Tanto el cuerpo de bomberos como de policías de Tijuana recibieron 3 mil cubre bocas y 3 mil guantes, de la Fundación SIMNSA

TIJUANA.- La Fundación SIMNSA entregó un donativo de insumos de protección médica y despensas para el cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal de Tijuana, como una manera de apoyar a quienes atienden de primera mano a la población

Carolina Chávez Vázquez, Directora de Relaciones Públicas y Asuntos Binacionales de Fundación SIMNSA A.C., indicó que el objetivo de este donativo es contribuir con las corporaciones que atienden los llamados de emergencia de la ciudadanía, dado que ellos también están expuestos a contagios de Covid-19.

"Estamos entregando 3 mil cubre bocas y 3 mil guantes para la Secretaría de Seguridad Públicas y Protección Ciudadana, y mil guantes y mil cubre bocas para Bomberos, ya que son ellos quienes atienden de primera mano a la ciudadanía", comentó.

Además, se entregaron 100 despensas para voluntarios de Bomberos, en particular para aquellos que se quedaron sin empleo por la contingencia, pero que siguen apoyando como voluntarios con el cuerpo de Bomberos de Tijuana que encabeza Nestor Alarcón.

"Para el fundador de la Fundación Sr. Frank Carrillo, es importante realizar estas acciones, pues con ello se brinda una mano amiga al contribuir con la población, ya que sabemos que los bomberos y los policías son quienes están al pendiente de atender cualquier situación de emergencia y ellos también requieren de nuestro apoyo", subrayó Carolina Chávez.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tijuana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, expresó que para la corporación es un gran privilegio que organizaciones civiles como Fundación SIMNSA ayuden con este tipo de donaciones.

"Sobre todo en estos momentos tan críticos, donde estamos en el punto más fuerte de esta contingencia y, como he dicho, todas las donaciones para nuestro personal son bienvenidas", destacó.

El funcionario explicó que, sin dejar de realizar sus actividades diarias en cuanto al combate a la inseguridad, los policías también han establecido 300 puntos en la ciudad para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa.

"Que salgan a lo mínimo indispensable, ya que con esto nos ayudan a evitar la propagación del virus y, si tienen que salir, que lo hagan con la mayor de las protecciones, utilizando cubre bocas, caretas, lentes, guantes, pues es por el bien de todos", finalizó Ayón Monsalve.