Anunció que el 28 Batallón de Infantería habilitará un área con 30 camas para atender a contagiados con Covid “en esta semana tan difícil que se tendrá”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Hay personas que todavía no comprenden la gravedad de la situación y que evitar contagios sobre todo en esta semana es muy importante; sin embargo, en tanto la Secretaría de Salud no determine acciones más enérgicas, no se pueden tomar por parte del Ayuntamiento, que no puede ser represor.

Así lo estableció este lunes el alcalde Arturo González Cruz, al señalar que las medidas para prevenir contagios por Covid-19 como el “quédate en casa” y la sana distancia son extremadamente necesarias en este momento, “más que nunca”, pero en México se vive en una democracia y no se pueden tomar acciones de gobierno más enérgicas para quienes no las aplican.

No se pueden violentar los derechos humanos. En tanto la Secretaría de Salud no determine acciones más enérgicas, no se pueden tomar por parte del Ayuntamiento, que no puede ser represor, expresó.

Anunció que el 28 Batallón de Infantería habilitará un área con 30 camas para atender a contagiados con Covid “en esta semana tan difícil que se tendrá”.

Ello adicional al hospital temporal que el estadio Zonkeys ya entregó a la Secretaría de Salud para que internados por Covd-19 pasen ahí la última fase de su recuperación.

La gravedad de la contingencia que estamos viviendo obliga a hacer más con menos y que el gobierno funcione a pesar de todas las personas que se han tenido que guardar en casa.

Personal médico y de servicios públicos se arriesgan a ser contagiados por atender a la población, “son verdaderos héroes”, manifestó.

González Cruz dijo que aún estudian los estragos económicos que tendrá la ciudad por la contingencia de Covid-19 y habrá cambios importantes en el presupuesto a ejercer por parte del Ayuntamiento.

Sobre el Día de las Madres anticipó que los panteones funcionarán, pero se pedirá a los usuarios que guarden sana distancia. “Porque entendemos situación humana de personas que se trasladan a rendirle ofrenda a sus deudos ahí sepultados”.

Pidió a los tijuanenses no hacer fiestas ese día y celebrar a distancia y con creatividad la fecha; sin exponerse a contagio ni hacerlo con las poblaciones vulnerables como los adultos mayores. (lgs)