Antipa SMN hasta 45 grados centígrados en algunas zonas del Estado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una ola de calor provocada por un sistema de alta presión provocará un pico de temperaturas extremas para la temporada el miércoles y jueves con máximas de 32 grados centígrados en la ciudad, anticipó la Dirección Municipal de Protección Civil.

“Una ola de calor llegará a la región a partir del martes, extendiéndose hasta el viernes, siendo el pico de temperaturas extremas para el miércoles y jueves”, indicó.

Las temperaturas mínimas que se esperan durante esta ola de calor son de 17°C y máximas de 32°C. Así mismo se presentará neblina mañanera durante toda la semana, abundó.

Agregó que un sistema de alta presión mantendrá las condiciones secas y despejadas con temperaturas locales arriba de lo normal para la temporada durante la semana y fin de semana.

Lo anterior, de acuerdo a la consulta y monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales.

La dirección a cargo de José Luis Rosas Blanco expuso que personas sensibles a altas temperaturas tendrán que hidratarse adecuadamente y tratar de reducir actividades en el exterior durante horas pico.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en algunas zonas Baja California para los próximos días.

En su pronóstico extendido a 96 horas explicó que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del Noroeste, Norte, Occidente, Noreste, Oriente, Sur y Sureste del país, con temperaturas superiores a 35°C en 24 entidades de la República Mexicana, que incluyen a Baja California.

De acuerdo al SMN la entidad experimentará además viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

El martes, miércoles, jueves y viernes las temperaturas alcanzarán entre 40 y 45 grados centígrados en algunas zonas del Estado, como el municipio de Mexicali. (lgs)