"La Librería del Parque es muy famosa porque tiene 68 años vendiendo periódicos y revistas nuevas y usadas, por eso me llamó la atención trabajar aquí".

"Cuando llegué de Puebla, vendía elotes en el Parque Teniente Guerrero de Tijuana, pero un día un amigo me dijo que si quería trabajar en la liberaría de la esquina. Y aquí estoy, desde hace 10 años.

La Librería del Parque es muy famosa porque tiene 68 años vendiendo periódicos y revistas nuevas y usadas, por eso me llamó la atención trabajar aquí.

Pero cada día es menos la gente que compra revistas y periódicos. La venta ha bajado mucho por el internet.

Pero aún sale para comer, con la venta de periódicos y revistas nuevas, pero también con el cambio de revistas viejas.

Las que se siguen vendiendo o cambiando con revistas viejas como Estefanía, el Libro Vaquero, el Solitario, y de las historietas es Kalimán.

Antes quienes venían a la librería era mucha gente del otro lado, pero hoy son de aquí de Tijuana quienes vienen a cambiar o comprar revistas viejas.

El cambio de revistas o historietas es al dos por uno o mitad de precio, si ellos me dejan dos revistas yo le doy una; si una revista cuesta 8 pesos yo se la vendo a 4 pesos.

Aquí estoy desde las 7 de la mañana hasta la seis de la tarde cuando cerramos. Trabajo de lunes a domingo, a veces viene el patrón a cubrirme y descanso el domingo.

Aunque ha bajado la venta, ahí va la cosa, no me va mejor que vendiendo elotes pero es más tranquilo estar aquí.

Antes nos caían revistas de colección, pero eso es muy muy raro ahora. Cuando me cae una de Kalimán, aunque sea de colección la pongo a la venta: Como está la cosa no estamos para darnos esos lujos", dice resignado José Sergio...