Afirma que los elementos de la Policía Municipal cuentan con equipo preventivo necesario para cumplir con su labor aminorando el riesgo de contagio.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Es ruín y lamentable que algunos políticos hagan campaña aprovechándose de la pandemia por Covid-19. Han perdido dignidad. Han perdido honor y le han mentido a Tijuana; déjense de política “chafa”.

Así lo expresó el alcalde Arturo González Cruz este lunes al descartar que los elementos de la Policía Municipal estén desprovistos de insumos preventivos para no contagiarse de Covid-19 al realizar su labor.

Es lamentable que algunos políticos usen la pandemia para hacer campaña, es lo más ruín que pueden hacer. Queda en el haber de la forma como se han conducido en esta contingencia, agregó.

“Han perdido dignidad. Han perdido honor y le han mentido a Tijuana”. Lo que se necesita es que la gente esté unida en la tragedia y la contingencia, mencionó.

Sin especificar nombres ni partidos, los exhortó a que dejen de estar utilizando la contingencia para sus campañas políticas. Es lamentable, es ruin, súmense, déjense de política “chafa”, porque esto no cabe en estos momentos.

Estamos preocupados por el número de contagios en policía y la población general. En Baja California hay mil 788 personas confirmadas con Covid-19, 977 en Tijuana, recordó.

El gobierno municipal confirmó hace unos días dos defunciones por Covid-19 en elementos de la Policía Municipal, así como algunos casos en estudio.

González Cruz enumeró la entrega de miles de cubrebocas, guantes, caretas y gel antibacterial exclusivamente para proteger de contagio a los agentes de la Policía Municipal. (lgs)