Los paquetes contienen solución virucida, aprobada por la EPA de Estados Unidos, el cual elimina el nuevo coronavirus covid-19, de cualquier superficie no porosa

TIJUANA.-  Con el propósito de apoyar al personal médico de los centros Covid, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Tijuana (EVMT) hicieron entrega de 120 kits virucidas desinfectantes.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Fermín García, presidente de EVMT, quien comentó que el donativo se realizó en coordinación con Nexus Express & Logistics, Pulex, Steamex limpieza y fumigación, Orbex logistics, Cotuco Tijuana, Cyaga Business Group, Autos Londres y Export Dynamics.

"Sabemos que el personal médico trabaja bajo presión y con carencias, por lo que decidimos aportar nuestro granito de arena y porque, como empresarios, es parte de nuestra responsabilidad social", expuso.

Los paquetes incluyen 1 galón de virucida desinfectante para superficies no porosas, un atomizador aplicable, y 2 microfibras, los cuales se utilizan para eliminar de raíz el virus de las superficies.

El líder de los Ejecutivos de Ventas ejemplificó que cuando un enfermo ya contagiado del Covid-19 lo acuestan o sientan, dichas superficies ya quedaron contaminadas y, si llega otro paciente que no es covid-19, y lo colocan en el mismo sitio, entonces esta persona puede llevar el virus en sus ropas, provocando que alguien más se contagie.

"De ahí que estos kits virucidas, los pueden utilizar los mismos médicos o enfermeros para limpiar en los lugares donde estuvo el paciente,  y con eso ya eliminaron toda forma de contagio, por lo menos en ese consultorio o espacio", destacó Fermín García.

Basta con atomizar las áreas contaminadas, esperar 10 minutos y luego limpiar con una microfibra y listo, el lugar queda sanitizado para recibir al siguiente paciente, sin riesgo de contagio, toda vez que el personal de limpieza suele hacer su labor cada 3 o 4 horas en los hospitales, convirtiéndose en un riesgo, incluso, para el personal médico.

Se trata de ViroX-19, un limpiador, virucida, germicida y desinfectante diseñado para uso industrial, comercial y residencial, el cual está avalado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), como efectivo eliminador del nuevo coronavirus covid-19, y el cual puede ser usado en cualquier tipo de superficie no porosa.

El dirigente comentó que los kits de desinfección se entregaron en las oficinas de voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los cuales serán destinados a la Clínica 20 del IMSS Tijuana, la cual atiende a pacientes con Covid-19.

"En estos momentos lo más importante es estar unidos, trabajar en equipo y cada quien contribuir desde sus trincheras, para poder salir de esta emergencia sanitaria lo más pronto posible", finalizó el presidente de EVMT.