Según se recoge en la sentencia, el asalto sexual a la joven lo hizo en compañía de otros cuatro hombres.

MILáN.- La sección novena del tribunal de Milán ha condenado este jueves al futbolista brasileño Robinho, de 33 años, a nueve años de cárcel por una violación a una joven albanesa cometida el 22 de enero de 2013 en una discoteca de Milán, cuando formaba parte de la plantilla del Milan, en la tercera de sus cuatro temporadas como jugador rossonero. Según se recoge en la sentencia, el asalto sexual a la joven lo hizo en compañía de otros cuatro hombres.

Robinho llegó al Milan en la temporada 2010/11 procedente del Santos, donde había jugado un curso después de dejar el Manchester City. En el club inglés jugó entre 2008 y 2010, después de haber pasado por el Real Madrid, club en el que estuvo cuatro temporadas, desde la 2005/06 hasta la 2008/09.

En enero de 2009, recién llegado al Manchester City, el delantero brasileño ya fue investigado por una presunta agresión sexual presuntamente sucedida en un club nocturno en Leeds. Fue interrogado por la policía de West Yorkshire y a continuación quedó en libertad bajo fianza, después de negar las acusaciones. En abril la Policía decidió no continuar por el caso y Robinho no fue juzgado por aquel caso.