Señala que ha donado los seis meses de su salario como gobernador.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La peor pandemia del Estado, la más grande, es la PAN-demia; administraciones del Partido Acción Nacional (PAN) que duraron 31 años. Esa barrió con Baja California y la endeudó a través de gente que sólo sabe robar y sigue golpeando por intereses mezquinos.

“Nosotros aquí en Baja California ya hemos padecido una pandemia que nos ha durado 31 años y hemos aguantado todo. Esa pandemia que es el PAN-demia. Esa es la pandemia más grande que hemos tenido nosotros aquí y estamos listos para lo que venga”, declaró este viernes el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En Baja California nos mantenemos unidos, agregó, “solamente esas gentes que han lucrado con intereses mezquinos, que se han enriquecido 30 años, que peor que la marabunta; barrieron con el Estado, nos quitaron los espacios públicos para fraccionarlos y hacer maquiladoras.

Esos gobiernos que no hicieron más que endrogar, que hace 30 años no había un solo centavo de deuda y ahora nos enfrentamos con 33 mil 400 millones de deuda.

Ese gobierno que por 30 años no construyó una carretera, no hizo una escuela, no hizo infraestructura para el agua. Ese es el gobierno que ahora ya se fue y no quieren entender que ya se fueron.

Siguen golpeando con intereses mezquinos porque han vivido ellos y todas sus familias del erario, no saben trabajar. Nomás saben robar y se equivocan”.

Durante su transmisión en vivo de este 1 de mayo, así contestó el gobernador la pregunta de quien identificó como Reyes Bañales Ávila, quien le preguntó que si de casualidad él o su equipo ha donado un mes de su sueldo para comprar despensas y regalar.

“No, uno no, seis. Los seis meses que tengo como gobernador he donado todo mi salario”, refirió Bonilla Valdez.

“Y con mucho gusto pueden hacer una solicitud a transparencia y les van a demostrar eso. Este gobierno es de deveras. Este gobierno no es de mentiras”.

En otro momento abundó sobre “el caso del ex gobernador” (Francisco Vega de Lamadrid) a quien “se le levantó una denuncia por más de mil 700 millones de pesos por falsificar facturas.

El creía que podía esconder la mano con la que robaba, la que no puede esconder es la mano con la gasta.



Ahora que vemos todas sus propiedades, por lo que ha pasado el Estado, la gente está muy contenta. Lo vemos en las colonias”.

Los proyectos sociales que estamos estableciendo nosotros en Baja California no los tiene ningún otro Estado, señaló, son por iniciativa propia y con recursos propios.

Muchas de las miles de despensas son patrocinadas por empresarios aún con las compañías cerradas.

Parte es de lo ahorrado, porque ya no se roban, es de los empleados que ponen parte de los salarios y de empresarios. Se publicará la lista para que la gente sepa quién es quién, finalizó. (lgs)