La muerte del cantautor mexicano fue confirmada por la secretaria de Cultura.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dio a conocer la muerte del cantautor mexicano, Óscar Chávez, quien fue internado ayer a causa del coronavirus.

“Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chávez, tu vida fue un viaje digno de ti…”, tuiteó esta tarde la responsable de la cultura del Gobierno Federal.

La funcionaria expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de lucha y canción del fallecido artista. “¡Viva Óscar Chávez!”, remató en su pésame.

Apenas ayer se informó que Óscar Chávez fue internado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre de esta ciudad, tras haber presentado síntomas de Covid-19 en las últimas horas.

Óscar Chávez Fernández tenía 85 años de edad, que cumplió apenas el pasado 20 de marzo.

Es considerado uno de primeros exponentes del llamado Canto Nuevo en México, que tuvo sus inicio en la década de los 70´, así como de las llamadas canciones de protesta.

Se le considera uno de los principales promotores de música mexicana, al grado que en 2019 fue reconocido, por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, como Patrimonio Cultural.