El donativo servirá como refuerzo al equipamiento con el que el personal médico de la institución combate el Covid-19

TIJUANA.- Con la entrega de 400 overoles, que serán distribuidos en los diferentes hospitales de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Corporación Caliente respondió al llamado del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, como responsable de convocar a empresarios a realizar aportaciones a favor de la comunidad médica de este municipio.

Al dar a conocer lo anterior, el doctor Clemente Martínez Ruiz, jefe de prestaciones médicas de la dependencia federal, agradeció a nombre de la delegada regional del IMSS, Desirée Sagarnaga Duarte, a la empresa dirigida por Jorge Hank Rhon el donativo que servirá como refuerzo al equipamiento con el que el personal médico de la institución atiende a los pacientes de Covid-19 en nosocomios de la entidad.

Martínez Ruiz apuntó que en momentos de crisis como el que se vive en México y el mundo, la suma de voluntades “hace la diferencia y nuestro caso, nos motiva a seguir adelante haciendo el mayor esfuerzo para combatir y controlar el coronavirus”. Destacó que el mayor reto que enfrentan los especialistas, es “atender a los enfermos y evitar más contagios entre el equipo médico”.

Agradeció asimismo, el donativo de 200 cajas de agua que en días pasados, el corporativo obsequió al Voluntariado IMSS Baja California, al señalar que se trata de una muestra de solidaridad de Caliente con la comunidad bajacaliforniana.

Por su parte, Jorge Hank Rhon, Presidente del Consejo de administración de Corporación Caliente, manifestó su beneplácito al contribuir con una institución como el IMSS al reconocer en ella “la más importante en el país, así como también,  la que atiende al mayor número de mexicanos, por lo que en estos momentos su carga de trabajo y responsabilidad es mayúscula”.

Dijo que para su empresa, hay temas que son prioritarios como mantener a su plantilla laboral “lo que no impide que ante el llamado de las autoridades, hagamos un esfuerzo por contribuir en lo posible a una causa que nos involucra a todos, ya que mientras algunos nos mantenemos en casa, el cuerpo médico en todos los hospitales, vive jornadas laborales interminables y las enfrenta con valor, capacidad y un compromiso inquebrantable”, destacó el empresario tijuanense.

Asimismo, agradeció la invitación del Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Arturo González Cruz, para sumar el apoyo de Corporación Caliente a esta colecta de equipo médico para el Instituto Mexicano del Seguro Social “lo que todos tratamos de evitar es que dada la velocidad con que se incrementa la pandemia, los hospitales registren una crisis de equipamiento”, apuntó Hank Rhon.

Finalmente, aseguró que Corporación Caliente siempre estará dispuesta a aportar en la medida de lo posible “todo aquello que sea de beneficio para la comunidad”.