Ocurrió en el punto de control de la Patrulla Fronteriza en la autopista 111.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Un par de jóvenes norteamericanos, que además estaban armados, escondieron en la cajuela de su vehículo a dos mexicanos sin documentos y fueron arrestados por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Los tripulantes sin documentos eran varones de 34 y 38 años de edad que iban ocultos en la cajuela de un sedán Nissan negro, la noche del sábado reciente.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) precisó que el incidente ocurrió el sábado 25 de abril aproximadamente a las 9:08 de la noche, en el punto de control de la Patrulla Fronteriza en la autopista 111, en Niland.

Narró que un hombre de 31 años junto con una pasajera de 21, ambos norteamericanos, intentaron eludir el punto de control de la Patrulla Fronteriza en dicha autopista.

Los agentes siguieron al vehículo después de que pasó el punto de control; cuando se detuvo, se acercaron e hicieron contacto con los ocupantes.

“Los elementos descubrieron que el conductor y el pasajero eran ciudadanos de los Estados Unidos que intentaban pasar de contrabando a dos hombres escondidos en la cajuela del vehículo. Los hombres, de 34 y 38 años, eran extranjeros ilegales de México”.

Durante la inspección para arrestarlos, los oficiales descubrieron un arma de fuego cargada en el bolso de la pasajera y una pequeña cantidad de uso personal de cocaína, metanfetamina y éxtasis en el automóvil.

Todos los sujetos, el vehículo, el arma y los narcóticos fueron confiscados y transportados al punto de control para su posterior procesamiento.

El caso fue presentado y aceptado para su enjuiciamiento bajo contrabando ilegal de extranjeros, expuso CBP. (lgs)