Empresas deberán guardar prevenciones frente a pandemia y contratar a residentes de las colonias.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Recuperar 3 mil empleos directos y 13 mil indirectos con 112 proyectos de obras programadas en las nueve delegaciones es la intención de la primera fase del Plan Emergente de Recuperación de Empleo, planteado por el gobierno municipal.

Así lo anunció este lunes el alcalde Arturo González Cruz, al precisar que se trata de obras que beneficiarán a 800 mil ciudadanos y representan una inversión de 560 millones de pesos.

Se trata de proyectos de reconstrucción de bulevares en concreto; plan emergente de bacheo y reencarpetado asfáltico; pluviales, agua potable y drenaje.

Aclaró que los ganadores de licitaciones tienen que tomar medidas preventivas necesarias frente a la pandemia por Covid-19 y se vigilará que así sea por parte del Ayuntamiento.

Son dos semanas críticas las que vienen, tiempos que debemos cuidarnos, pero no podemos dejar de trabajar para el bien de la ciudad, sostuvo, por eso se trabajará en hacer la licitación, asignación y poder salir rápido de la contingencia; prepararse para la tercera semana arrancar el programa emergente de generación de empleo.

Tijuana no se puede detener, insistió González Cruz, primero vamos a cuidar de nuestra salud, pero también a prepararnos para cuidar la economía y el empleo.

Ha bajado mucho el tráfico vehicular, lo que permite realizar obras afectando a menos personas; también se solicitará contratar como trabajadores a personas de la colonia para evitar traslados, observó.

“Esto va a pasar y vamos a recuperar el dinamismo que Tijuana siempre ha tenido”.

Las próximas dos semanas son difíciles, pero hay que prepararse para cuando baje la contingencia poder recuperar la economía lo más pronto posible.

En las próximas dos semanas vamos a arrancar el programa y recuperar empleo en toda la ciudad. Sabemos que las próximas dos semanas van a ser difíciles, pero tenemos la obligación de seguir laborando en el gobierno municipal.

Nos debemos cuidar unos a otros; la mayoría de población se ha guardado en casa, dijo González Cruz, si bien aún hay gente en algunas zonas, ha disminuido más de 60 por ciento el aforo de quienes circulaban en áreas concurridas y vialidades.

Aún no hay una sola persona trasladada al estadio Zonkeys habilitado como hospital, aún hay cupo en los hospitales y se adquieren ventiladores y oxígeno que requerirán los pacientes con Covid-19, señaló González Cruz cuando Tijuana ya registra 123 defunciones y 737 pacientes confirmados con coronavirus. (lgs)