En el último mes hubo dos jornadas con múltiples homicidios de mujeres, uno con cuatro y otro con tres en periodo de 24 horas. Además, otras perdieron la vida en dobles homicidios al lado de varones, muchas eran jóvenes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Fueron lesiones de objeto contuso en región frontal y región cefálica las que acabaron con la vida de una joven mujer la tarde del domingo, cuyo homicidio elevó a 15 las muertes violentas de mujeres registradas en la ciudad en el último mes.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que una de las tres más recientes víctimas de homicidio fue una mujer.

La joven fallecida, no identificada, pero de entre 25 y 30 años de edad, presentaba lesiones en región frontal y cefálica y su muerte fue declarada por el hospital Issstecali Mirador a las 14:45 horas del domingo 26 de abril.

Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron el cadáver femenino sobre camilla metálica y dentro de una bolsa gris con cierre.

La joven fue la segunda asesinada el fin de semana. El sábado se registró un doble homicidio de hombre y mujer en la colonia Colinas del Sol, la hallaron en una recámara, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Sin embargo, son 15 las mujeres asesinadas en la ciudad desde el pasado 26 de marzo; sólo la semana pasada fueron cinco la muertes violentas de mujeres, incluida la del sábado en doble homicidio.

La mañana del jueves se reportó un doble homicidio de un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad cuyos cadáveres fueron arrojados a un pozo en calle Durazno, a un lado del número 9, colonia Las Torres Parte Baja, delegación Centenario se lograron extraer los dos cadáveres.



El martes 21 de abril, los tres homicidios de mujeres correspondieron al de una jovencita no identificada de menos de 25 años de edad, cuyo cuerpo golpeado fue abandonado desnudo; una mujer de 40 años asesinada a balazos en el baño de un domicilio y una sexagenaria ejecutada junto a un hombre.



Otros homicidios recientes de mujeres:

El 06 de abril una mujer de 33 años de edad identificada como Tania Alcaraz murió tras larga agonía en el Hospital General de Tijuana, donde ingresó desde el 08 de marzo con diversas lesiones por proyectil de arma de fuego.

El dos de abril hubo un doble homicidio de hombre y mujer a las 20:20 horas. Una mujer sin identificar, de edad a determinar fue hallada en la vía pública junto a un masculino sin identificar de entre 30 y 35 años de edad. Ocurrió en la calle Choix de la colonia Campestre Murua, delegación Centenario.

El reporte de homicidios del uno de abril incluyó a dos jóvenes mujeres asesinadas en hechos por separado. La GESI precisó que ambas tenían entre 25 y 30 años de edad.

El primer cuerpo sin vida del sexo femenino sin identificar se localizó casi a la medianoche del miércoles, a las 23:25 horas, en la calle Melchor Ocampo esquina con calle Corregidora, colonia Xicoténcatl Leyva, delegación San Antonio de los Buenos.

El cadáver de la joven en posición decúbito ventral, sobre la superficie de terracería, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, reportaron oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación.

Poco más tarde, a las 3:00 horas del jueves 2 de abril del 2020, otra occisa sin identificar de 25 a 30 años de edad fue ubicada al interior de un domicilio de la colonia Chamizal.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación la ubicaron en posición sedente, sobre superficie de loseta, en el interior del domicilio. Tenía una lesión en la región cefálica y otra en el dorso de la nariz, ambas producidas por proyectil de arma de fuego.

Fue en la calle Guadalajara, colonia Chamizal, delegación Mesa de Otay.

El mediodía del lunes 30 de marzo, a las 12:35 horas, un cadáver femenino con manchas pardo rojizas en rostro y amarrado de ambas manos con cinta naranja fue hallado por elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación en un camino vecinal ubicado a espaldas del fraccionamiento Real del Mar, en la delegación Playas de Tijuana.

Unos días antes, el jueves 26 de marzo privaron violentamente de la vida a cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de apenas 14 años de edad ejecutada con un disparo en la cabeza dentro de unos abarrotes de Urbi Villa del Prado, en Natura.(lgs)